Tuesday, April 16, 2019

Canciones: Puerto Pollensa

Haz clic aquí
Wikipedia: Marilina Ross is an Argentine singer and actress. She went into exile in Spain during the years of the military dictatorship (1976–1983), because this would not allow her to develop her artistic activities in Argentina. Puerto Pollensa) is a small town in northern Majorca, Spain, situated on the Bay of Pollença.

Agatha Christie visited the town in the early 20th century and stayed at a hotel in the Pine Walk area, which she describes in her book Problem at Pollensa Bay and Other Stories.

"Puerto Pollensa" (Letra)

Me nació este amor, sin que me diera cuenta yo
tal vez el miedo no dejó que apareciera

Y creció este amor alimentándose en el sol

de los amaneceres de Puerto Pollensa.

Y no me animé a decirte nada

pánico porque me rechazaras.

Como una semilla que no puede ver la luz
hundió sus raíces mucho mas profundo aun
y te miraba y te esperaba..


Y tu mirada se clavó en mis ojos

y mi sonrisa se instaló en mi cara

y se esfumó la habitación, la gente,
y el miedo se escapo por la ventana.


Y amándonos en una carretera

nos sorprendió la luz del nuevo día

como a dos jóvenes adolescentes
tu mano húmeda sobre la mía


Te nació este amor...

sin que me diera cuenta yo

Tampoco el miedo permitió
que apareciera
Y te creció este amor
alimentándose en el sol
de los amaneceres de Puerto Pollensa
Y no te animaste a decir nada
pánico por que te rechazara
Como una semilla que no puede ver la luz
hundió sus raíces mucho más profundo aún
Y me mirabas... Y me esperabas...


Y nuestros cuerpos festejaron juntos

ese deseado y esperado encuentro

y un sol muy rojo te guiñaba un ojo
mientras se disfrazaba de aguacero


Y sin dormir nos fuimos a la playa

y nos amamos descaradamente

alucinando al gordito de gafas
                                             que fue corriendo a cambiarse los lentes..


From: Canciones con Historia
Un otro artículo: Marilina Ross: "Cuando ya estaba resignada a la vejez, apareció Pato y me llenó de vida"



No comments:

Post a Comment