Monday, April 29, 2019

Tarea: Morelia

Cherán exhibit at Centro Cultural Clavijero, Morelia
En Morelia, en una gran sala de Centro Cultural Clavijero hay un mural enorme de la cara de una anciana de Cherán, un pueblo único en el estado de Michoacán. Hace siete años, Cherán luchó contra los carteles y removió a todos politicos.  Las mujeres viejas lideraron la lucha. Es una historia muy interesante.

Calzada de San Diego
El Centro Cultural Clavijero es uno de los más de doscientos edificios construyeron en el siglo XVIII en la ciudad de Morelia. Es una ciudad limpiada y sofisticada con una gran plaza rodeada de portales llenos de restaurantes, hoteles, y música clásica y ópera. 

Mucha gente de todo México va a Morelia para Semana Santa. Las plazas estuvieron llenas con tiendas de comida, globos, y otras cosas para disfrutar. En la mañana siguiente a la celebración, todas las calles estuvieron completamente limpias.

Dos espectáculos de Jesucristo Superestrella se ofrecieron al  publico por gratis. Los cantadores y bailadores eran muy talentosos. Después de ese espectáculo, hubo un video mapeo a través del gran edificio. Las luces fueron muy creativas, coloridas y divertidas.

Origo está cerca el Templo de San Diego
Había muchos restaurantes maravillosos en Morelia. Uno de mis favoritos era Origo que tiene un menú de veintséis páginas! Lo que fue como una lección de español. También la comida era deliciosa y hermosa. 

Tal vez una de las cosas me gustó que más era en un otro restaurante, La Conspiración ... agua fresca de aguacate. Qué rico! 
Mi amiga Bette y yo nos quedamos en la Casona Rosa, que era muy bonita y hermosa. 





Comentarios de Juan Carlos:

Te envío algunas observaciones en cuanto a la pronunciación:

- Revisa la pronunciación de las palabras "Michoacán", "políticos", "lideraron", "siguiente" y "mapeo".

En cuanto a gramática:

- Revisa el uso de artículos unidos a preposiciones ("del", en "*sala de Centro Cultural").
 
- Revisa el uso de "que" para unir oraciones (*edificios construyeron en el siglo XVIII"; debería ser "que se construyeron"). Revisa lo anterior también en la siguiente frase: "*(...) una de las cosas me gustó que más era (...)".
 
- Revisa el uso del presente para describir hábitos y rutinas. Dices: "Las plazas estuvieron llenas con tiendas". Como estás describiendo Semana Santa, recomiendo usar el presente en vez del pretérito.
 
- Revisa que "un" y "otro" no se encuentren juntas en una oración (*"un otro restaurante" debería ser "otro restaurante").

En cuanto a vocabulario:

- Revisa acentos en "*politicos" (políticos)
- Revisa la diferencia entre "limpiada" y "limpia".
- Revisa el uso de "gratuitamente" (debería decir "se ofrecieron al público gratuitamente").

Hay, además, que revisar la puntuación (sobre todo, el uso de comas y signos iniciales de exclamación).

No comments:

Post a Comment